Legisladores deben buscar leyes que promuevan el desarrollo no que lo inhiban: Canirac

La Ley Churrumais 2 no se socializó, es una copia de una legislación de Oaxaca que hasta la fecha ha sido letra muerta, señaló Manuel Lira, presidente de Canirac.

HERMOSILLO, SON.- La Ley Churrumais 2 vendrá a afectar a miles de negocios pequeños comerciantes que se verán obligados, si esta legislación lo aprueba, a que no puedan venderle su mercancía a menores de edad a menos que sea con la presencia de un adulto, aseveró Manuel Lira, presidente de Canirac

Manifestó que se trata de una ley que no se socializó, es una copia de una legislación de Oaxaca que hasta la fecha ha sido letra muerta, ahorita, dijo los legisladores deben buscar leyes que promuevan el desarrollo y no que lo inhiban.

“Con la pandemia se han visto afectados miles de negocios y ahora con esta nueva ley seguramente afectará otro tanto, creemos que hay una buena intención en esto, sin embargo no es el momento de poner más peso o mas lastre al comercio que esta muy dañado”, externó.

Recordó la Ley del Popote que ahora nadie checa, y en el sector restaurantero están haciendo el esfuerzo por utilizar biodegradables pero hay negocios en donde se siguen utilizando tranquilamente sin que nadie sancione y ha habido otras tantas leyes que se salen, se guardan y se van al olvido.

Esta legislación, así como está redactada, dijo, no va a tener un impacto positivo en la reducción de la obesidad, que es lo que se pretende, por lo que posiblemente este destinada a ser guardada y olvidada.