Mujeres le piden a Alfonso Durazo más guarderías y mayor seguridad

Mas guarderías y mayor seguridad para las mujeres que temen salir a la calle porque las asaltan, o las levantan, pidió Isabel Lacarra al candidato a la gubernatura por parte de la alianza 'Juntos Haremos Historia', Alfonso Durazo.

HERMOSILLO, SON- Mas guarderías y mayor seguridad para las mujeres que temen salir a la calle porque las asaltan, o las levantan, pidió Isabel Lacarra al candidato a la gubernatura por parte de la alianza 'Juntos Haremos Historia', Alfonso Durazo.

Durante una reunión con mujeres emprendedoras en Hermosillo, la Secretaria de Acción Femenil del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, dijo que es necesario el apoyo con las estancias infantiles porque se necesita un lugar donde los hijos de las trabajadoras puedan estar bien cuidados y el sentirse seguras también es indispensable dada la inseguridad que existe actualmente en el estado.

Por su parte, Alfonso Durazo, dio a conocer las 10 líneas políticas que seguirá durante su gobierno en el terreno de la mujer; la primera es que será un gobierno con conciencia de género; paridad en la integración del gabinete y en mandos superiores; Ley de 3 contra violencia de género en funcionarios.

Asimismo se incrementará el presupuesto para el impulso sustantivo de la igualdad; becas y créditos para el empoderamiento económico de la mujer, también, dijo, se requiere capacitarlas en una cultura empresarial que permita llevar a las féminas a ser generadoras de empleos desde su hogar.

De igual forma se comprometió a otorgar a acceso al programa de estancias infantiles particularmente aquellas madres de familia que no tienen prestaciones sociales y se van a impulsar escuelas de tiempo completo.

El candidato manifestó que durante su administración habrá apoyo para trabajos no remunerados sobre todo para personas que cuidan a adultos mayores , así como cero tolerancia a la violencia institucional contra la mujer y consolidación de los Centros de Justicia para Mujeres.