¿Y las restricciones? Se hacen 'bolas' al querer pasar en la frontera

Hasta dos horas y media para cruzar, tardaron decenas de automovilistas que hicieron largas filas sobre el periférico Luis Donaldo Colosio y avenida Plutarco Elías Calles de esta frontera.

NOGALES, SON.- Hasta dos horas y media para cruzar, tardaron decenas de automovilistas que hicieron largas filas sobre el periférico Luis Donaldo Colosio y avenida Plutarco Elías Calles de esta frontera, durante la mañana de este lunes 12 de abril.

Después de un recorrido por ambas transitadas rúas, se atestiguó que fueron cientos de personas las que formaron para ingresar hacia Estados Unidos, por las garitas Mariposa y Dennis DeConcini de Nogales, Arizona.

Sobre el periférico Colosio, la “cola” o final de la fila, llegó a estar a la altura de la colonia Chulavista, sobre el puente de la calle Del Ensueño, a varios cientos de metros del puerto comercial Mariposa.

Según el sitio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Border Wait Times, por DeConcini se calculan hasta 150 minutos de espera, por tres carriles abiertos a las 9:00 de la mañana.

Por Mariposa, se hacían hasta 90 minutos de espera para cruzar, con cuatro carriles en funcionamiento, a la misma hora.

Estas largas filas en inicio de semana se dan pese a que continúan las restricciones en el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, derivados de la pandemia del Covid-19 y que se establecieron desde marzo del 2020.

Se espera que en próximos días, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirme la continuidad de las restricciones o reapertura para los accesos hacia la unión americana, para todos los mexicanos que cuenten con documentos legales para cruzar.