¿Por qué Morena rechazó a Sara Valle como candidata a la reelección en Guaymas?

El caso de Guaymas no es el único, ya que en el estado hay varios alcaldes, diputados y que fueron desplazados sin una explicación clara y sin los procedimientos apropiados.

GUAYMAS, SON.- Fundados en una encuesta (de la que no hay certeza que se haya realizado), el partido Morena rechazó a Sara Valle Dessens como candidata a la reelección por la alcaldía de Guaymas y eligió a Karla Córdova González, quien hace apenas unas semanas militaba en Movimiento Ciudadano, y ante este hecho, la alcaldesa que busca reelegirse, presentará una impugnación ante el Instituto estatal Electoral (IEE).

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7 explicó que, según Morena, designaron a la candidata debido a su popularidad en dicha encuesta, pero que no conoce a una sola persona encuestada y además, Córdova González llegó al partido cuando ya se había cerrado la convocatoria.

“No sé como sería el formato, pero yo exijo una transparencia en el manejo de esa información, en qué contexto se dio o que digan cómo se dieron los resultados y no es una cuestión de Guaymas, es también en el estado y todo el país donde sucedió lo mismo”, dijo.

Detalló que cuando atendió la convocatoria de Morena dentro del formato de inscripción había un apartado donde el aspirante debía poner su formación de izquierda, así como aportaciones a la transformación del país y Córdova González viene del PRI, el PAN y MC, y bajo las siglas de este último partido pretendía ser la próxima gobernante de Guaymas, pero en ese tiempo se cerraba la convocatoria para registrarse en Morena.

“Sigue una lucha legal yo siempre a pesar de todo creo en la legalidad, en el Ayuntamiento busqué todas las formas de que todo se hiciera de manera transparente, voy a tener un recurso legal, los partidos no se mandan solos, reciben recursos públicos”, aseguró.

Valle Dessens recordó que el problema es la inclusión de personas que no tienen trayectoria de izquierda ni representatividad en el partido, y no harán ninguna diferencia con los partidos que el movimiento de la Cuarta Transformación ha criticado.

El caso de Guaymas no es el único, ya que en el estado hay varios alcaldes, diputados y que fueron desplazados sin una explicación clara y sin los procedimientos apropiados, lo que ha ocasionado un fuerte desorden interno en Morena.