"Tarde pero seguro": inicia 2da semana de vacunación de refuerzo para adultos mayores en Nogales

Con casi dos horas de retraso empezó la segunda semana de vacunación contra el Covid-19 en Nogales, en donde se espera que alrededor de quince mil personas adultas mayores reciban la segunda dosis.

NOGALES, SON.- Con casi dos horas de retraso empezó la segunda semana de vacunación contra el Covid-19 en Nogales, en donde se espera que alrededor de quince mil personas adultas mayores reciban el refuerzo o segunda dosis del biológico.

Fue en el principal centro de aplicación, ubicado en el templete de la plaza Miguel Hidalgo, donde las enfermeras empezaron a vacunar a los ancianos poco después de las 9:45 horas, casi dos después de la hora oficial anunciada durante el pasado fin de semana, que era a las 8:00 de la mañana.

Se registraron quejas ciudadanas de “abuelitos” que arribaron al lugar entre las 5:00 y 6:00 horas para ser los primeros en ser vacunados, una medida innecesaria, según el personal de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, ya que el horario de atención será hasta las 19:00 horas, hasta el viernes y habrá dosis para todos los que se vacunaron en la primera semana.

Una de las coordinadoras de la dependencia federal informó que las hieleras con el biológico tuvieron un retraso en su llegada, pero que no era necesario “madrugar”, ya que por las tardes suele haber muy poca gente en los puntos de vacunación.

Esta segunda semana se desarrollará en Nogales desde este lunes 12 y hasta el 15 de abril, con un horario desde las 8:00 hasta las 19:00 horas. Las personas adultas mayores que acudan solo tienen que presentar su credencial de elector y la papeleta comprobante de la primera dosis.

Los puntos de aplicación de la vacuna son el Centro Comunitario Hermanos Flores Magón, plaza Miguel Hidalgo, escuela primaria Covarrubias, Centro Cultural del Imfoculta, Centro Comunitario de La Mesa, Centro de Salud Urbano y la escuela primaria Vicente Guerrero en el ejido Mascareñas.