150 locales comerciales han cerrado en Ciudad Obregón por pandemia

150 locales comerciales cerraron sus puertas en el primer cuadro de Ciudad Obregón a consecuencia de la pandemia por Covid-19, situación alarmante que preocupa a todos y ya se busca cómo combatir, informó la Canaco.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Son 150 locales comerciales los que cerraron sus puertas en el primer cuadro de Ciudad Obregón a consecuencia de la pandemia por Covid-19, situación alarmante que preocupa a todos y ya se busca cómo combatir, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Esto luego de un censo en el sector centro de la ciudad, que comprende desde las calles Zaragoza a la Náinari y desde la calle Miguel Alemán hasta la calle Veracruz, mismo que elaboró el organismo empresarial con la finalidad de mapear los locales que se encuentran en abandono, cerrados y vandalizados durante este 2021.

Según información de Canaco, hace seis años fue el último censo que realizó el organismo donde existía un total de 67 locales abandonados número que se duplicó luego de los embates de la pandemia provocada por el mortal virus, dejando un registro de 150 locales inhabilitados actualmente.

Gustavo David Cárdenas, consejero de la Cámara, señaló lo alarmante de las cifras y dijo que la situación tiene consternada a todo el organismo que ya busca el acercamiento con los comerciantes para implementar estrategias que permitan una pronta recuperación económica.

“Estamos preocupados porque al momento de cerrar estos negocios, generan desempleo y es un impacto muy grande a la sociedad. Queremos buscar el acercamiento con los comerciantes y llevar a cabo estrategias en conjunto”, agregó.

Por otra parte, se habló del problema de inseguridad que generan estos locales del centro de la ciudad en abandono pues se vuelven nido de malvivientes que aprovechan la soledad de las instalaciones para cometer ilícitos o bien usarlos como guaridas, por lo que se hizo la invitación a los dueños de estos locales a que los sellen si es que no se van a rehabilitar.