Identifican a involucrados en enfrentamiento contra la policía de Cajeme

El domingo se desencadenó una persecución policíaca que acabó con la detención de los 5 sujetos, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un total de 5 armas largas, 2 armas cortas y 1 tubo lanzagranadas fueron asegurados a los 5 detenidos ya identificados como una célula delictiva que operaba en el Valle del Yaqui, que la tarde del domingo protagonizó un enfrentamiento contra la Policía Municipal de Cajeme en el Campo 5.

Fueron reconocidos como Daniel "N.", Carlos Alberto "N.", Jesús Antonio "N.”, Alejandro “N.” y José Alfredo "N.", detenidos por la probable comisión del delito de portación de armas de fuego.

Esto como resultado de un operativo especial entre elementos de Seguridad Pública, Marina, Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:05 horas del domingo sobre la calle Meridiano entre calles 600 y 700 en el Valle del Yaqui, cuando el operativo de las distintas corporaciones detectó un automóvil, tipo vagoneta, modelo reciente, tripulado por 5 sujetos, quienes al notar la presencia policíaca abrieron fuego contra los agentes municipales.

Lo anterior desencadenó una persecución policíaca que acabó con la detención de los 5 sujetos, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente.

Además, se decomisaron 5 armas de fuego largas, 2 armas cortas y un tubo lanzagranadas que se encontraban al interior del vehículo, el cual terminó con varios impactos de bala.

Cabe mencionar que durante el enfrentamiento y fuego cruzado, dos presuntos sicarios perdieron la vida.