Don Martín hace olvidar al Covid-19 con sus canciones

Acompañado de su vieja guitarra y con un micrófono conectado a una pequeña bocina que lleva en la bolsa de su camisa Don Martín Gutiérrez ameniza con su voz a los comensales de un puesto de venta de cahuamanta.

HERMOSILLO, SON.- Acompañado de su vieja guitarra y con un micrófono conectado a una pequeña bocina que lleva en la bolsa de su camisa Don Martín Gutiérrez ameniza con su voz a los comensales de un puesto de venta de cahuamanta.

Don Martín tiene 75 años, es originario de Hermosillo y desde que salió de la primaria supo que la música sería a lo que él se iba a dedicar toda su vida y así fue, primero formó un grupo con el cual tocaba en todo tipo de fiestas y bailes y años después se quedó como solista donde siguió haciendo lo mismo, pero por su cuenta.

“Empecé a trabajar desde los 20 años, yo tuve un grupo que era mío, se llamaba el Capitulo inició en Nogales, donde estuvimos seis años y después me vine para acá con el grupo, en un principio tocaba puro rock yo, allá por los 70”, expuso Don Martín.

Señaló que hace 20 años se hizo solista y desde entonces es que, primero se dedicó a cantar en diferentes eventos y restaurantes o bares y ya comenzó a interpretar baladas.

Sin embargo a raíz de la pandemia las fiestas se prohibieron, cerraron los lugares y entonces fue que empezó a cantar en donde pueda, en puestos, a veces en el andador municipal o en otros lugares donde haya gente que lo escuche y le coopere con algunas monedas.

Se guardó un tiempo

Indicó que estuvo algún tiempo sin salir de su casa, para cuidarse de no contagiarse de Covid-19 porque si le da miedo que le “pegue” el virus porque ya está en la tercera edad.

En este sentido, Don Martín comenta que hay días en que saca muy poco y otros en que pueda recabar hasta 300 pesos en un muy buen día.

El tuvo dos hijas y actualmente está separado de mamá de ellas, de hecho vive con la mayor, de 35 años de edad y entre los dos sacan adelante la casa, ya que ella trabaja.

“La más chica tiene un año menos y me acaba de hacer abuelo hace poco o sea que ya tengo mi primer nieto”, exclamó.

Don Martín, comentó que esto lo tiene muy contento y le ha dado más fuerzas para día con día caminar las calles de Hermosillo, para cantar sus canciones y alegrarles el momento a aquellos que quieren escucharlo.