Arranca la construcción de la Escuela Nacional de Beisbol en Ciudad Obregón

Con la colocación de una barda perimetral, este fin de semana, inició la construcción de la Escuela Nacional de Beisbol que será instalada en el viejo estadio, Tomás Oroz Gaytán.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la colocación de una barda perimetral, este fin de semana, inició la construcción de la Escuela Nacional de Beisbol que será instalada en el viejo estadio, Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón, la cual, se prevé quede terminada en 180 días.

Lo anterior, con el objetivo de que el inmueble quede edificado para el mes de agosto y así, se pueda dar inicio con la primera generación de beisbolistas que contaría con una matrícula de 200 estudiantes.

Luego de que se presentó el proyecto virtual de remodelación, la Unidad Municipal de Protección Civil se encargó de revisar que cumplieran con los requisitos técnicos de seguridad para dar inicio con los trabajos de construcción del inmueble.

Foto: Cortesía

Por tal razón, este fin de semana se colocó una barda perimetral en todo lo ancho del estadio como parte de las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos para trabajadores, peatones y automovilistas que tengan necesidad de circular cerca del perímetro de construcción.

Según información de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el recinto contará con dormitorios, comedores y centro de convenciones; además, tendrá una modalidad de enseñanza 24/7 en un esquema de escuela de nivel medio superior con la carrera técnica en Educación Física en Entrenamiento, especializada en béisbol, y beca completa, para que se sigan preparando en universidades del país o del extranjero.