Si no es candidata para relección, Sara Valle advierte que impugnará ante el IEE

La alcaldesa Sara Valle Dessens ha asegurado que ella debe ser nuevamente la candidata a la presidencia municipal de Guaymas y de no ser la elegida presentará una impugnación ante el IEE.

HERMOSILLO, SON.- La alcaldesa Sara Valle Dessens ha asegurado que ella debe ser nuevamente la candidata a la presidencia municipal de Guaymas y de no ser la elegida presentará una impugnación ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Durante una visita al puerto el fin de semana, Adolfo Salazar Razo presidente de Morena en Sonora, ratificó que la candidata aprobada por la Comisión Nacional de Elecciones es la Doctora Karla Córdova González, a pesar de que Valle Dessens insista en su reelección.

La lista no tendría por qué cambiar y nosotros nos sentimos contentos porque hay hombres y mujeres muy valiosas. La doctora Karla es la persona que la Comisión Nacional de Elecciones concluyó que sea el perfil que encabece en esta campaña, que seguro va a ratificar la confianza de los guaymenses”, dijo.

En días pasados, la alcaldesa comentó públicamente que Córdova González provocaría desconfianza en el proyecto del candidato a gobernador Alfonso Durazo Montaño, toda vez que incluyeron perfiles de personas provenientes de otros partidos que “se metieron directo y sin hacer fila”.

Al respecto, Salazar Razo dijo que el proyecto de Durazo y Morenallegará al gobierno del estado de Sonora porque tiene el respaldo del pueblo, que los procesos del partido son democráticos, y quienes son alcaldes y diputados actualmente si tuvieron el derecho de levantar la mano, pero finalmente es la gente la que toma la decisión”.

 

Pide unidad

 

Al igual que Sara Valle, otros aspirantes quedaron fuera de la contienda y hoy dicen sentirse desplazados y con mucha inconformidad hacia el partido, pero el presidente estatal los invita a sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación no necesariamente buscando cargos.

Hay que sumarnos, hay que unirnos, la lucha de nosotros no es por cargos, tenemos que entender y así lo ha entendido la militancia y los simpatizantes que hay un proyecto que es más grande e importante que las aspiraciones que son legítimas, hay que seguir sumando esfuerzos, hay que seguir empujando y hay que seguir luchando por la transformación”, concluyó.

La fecha límite para el registro de los candidatos es este domingo 11 de abril, y el grupo allegado a la alcaldesa aún espera que sea ella la que encabece la contienda electoral, o iría por la impugnación.