EU lanza alerta de seguridad para Sonora y Baja California

El Departamento de Estado en la Unión Americana emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos norteamericanos que viajen entre Sonora y Baja California por la violencia entre cárteles rivales en la región fronteriza.

HERMOSILLO, SON.- El Departamento de Estado en la Unión Americana emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos norteamericanos que viajen entre Sonora y Baja California por la violencia entre cárteles rivales del narcotráfico en la región fronteriza.

“Los viajeros deben tener más precaución al viajar dentro y alrededor de Mexicali, el Valle de Mexicali y la parte occidental del estado de Sonora debido a la posibilidad de una mayor violencia entre las facciones rivales de los cárteles”, dicta el mensaje difundido a través de redes sociales como @ConsuladoUSATJ.

La representación diplomática, de los Estados Unidos en México reiteró esta advertencia a todos los empleados de representaciones consulares y embajadas.

Entre las recomendaciones destaca el consultar constantemente la información sobre el país de México y el aviso de viaje; permanecer alerta durante las horas del día y evitar viajar por la noche; supervisar las noticias locales para obtener actualizaciones; seguir las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de peligro, llamar al número de emergencias 911; mantener amigos y seres queridos informados sobre el paradero (por teléfono, mensajes de texto y redes sociales) y hazles saber que estás a salvo, cuando sea posible.

“Si es un ciudadano estadounidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa viajero inteligente para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje”, agregó el Consulado estadounidense.

Asistencia:

Para asistencia de emergencia para ciudadanos estadounidenses en México, llame al (55) 8526 2561 desde México o al 1-844-528-6611 desde EU.

Consulado General de EU en Tijuana, México Correo electrónico: SCSTijuana@state.govSitio web: Consulado General de EU en Tijuana Departamento de Estado-Asuntos Consulares 888-407-4747 o 202- 501-4444

Información del país de México

Siga el U.S. Department of StateTravel.gov en Facebook y Twitter. Siga el Consulado de EU en Tijuana en Facebook y Twitter.