Sonora aumenta el nivel de riesgo en 8 municipios

Cajeme, Guaymas, Huatabampo, Hermosillo y Empalme ‘coquetean’ al color naranja: Mapa Sonora Anticipa.

HERMOSILLO, SON.- Para la semana del 12 al 18 de abril ocho municipios del estado aumentaron sus niveles de riesgo, según la actualización del Mapa Sonora Anticipa, dieron a conocer ayer autoridades de Salud en la entidad.

Mediante un comunicado, se destacó que Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Cananea, Navojoa y Huatabampo, se ubican entre los municipios que están en amarillo en el semáforo epidemiológico, es decir, en riesgo medio de contagios.

De estos municipios son Guaymas, Huatabampo, Hermosillo, Cajeme y Empalme, los que se encuentran a dos puntos de pasar a semáforo naranja, es decir riesgo alto, y con ello, incrementar las restricciones que este color contempla como parte de las medidas para evitar un mayor repunte en los contagios.

Los municipios que se ubican en semáforo verde, es decir, riesgo bajo de contagios, son San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales y Agua Prieta, puntualizó la dependencia.

Se señaló que aunque esté en el proceso de vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años, es importante que los ciudadanos no bajen la guarda y atiendan las medidas sanitarias preventivas.

Por ello, se exhortó al uso de cubrebocas, mantener sana distancia con otras personas, evitar aglomeraciones y tener un lavado frecuente de manos.

Llegan más vacunas

El arribo a Sonora de 31 mil 590 dosis de Pfizer para continuar con la inmunización contra Covid-19, para segundas dosis de adultos mayores de Nogales, Santa Ana y Cumpas, informó ayer en redes sociales Enrique Clausen, secretario de Salud del Estado.

Agregó que serán para primera dosis de los adultos mayores de 60 años que quedaron pendientes en Hermosillo. Además, agradeció públicamente en sus redes sociales al personal médico que ha estado trabajando en esta campaña.

“¡Muchas gracias a todo el personal de las diferentes instituciones que hacen posible la vacunación contra Covid-19, de adultos mayores en sus domicilios!”, apuntó.

Sin bajar la guardia

Riesgo por municipio y zona cero:

Riesgo medio:

- Guaymas: colonias Luis Donaldo Colosio, El Roble y Centro.

- Huatabampo: colonia Centro.

- Hermosillo: colonias Palo Verde, Puerta Real, Sahuaro, San Diego, Lomas de Madrid y Jacinto López.

- Cajeme: colonias Luis Echeverría, Centro y Paseo Alameda.

-Empalme: colonia Poniente Kilómetro 2.

- Caborca: colonias Burócrata, Niños Héroes.

- Navojoa: colonias Juárez, SOP.

- Cananea: colonia Cementerio Viejo.

Riesgo bajo:

- Nogales: colonias Centro, Buena Vista, Embarcadero.

- San Luis Río Colorado: colonias Jalisco, Campestre.

- Puerto Peñasco: colonia Centro.

- Agua Prieta: colonia Infonavit.