Abrirán plazas para ciudadanos en la Policía Municipal de Nogales

Para que los mismos ciudadanos sean parte de ese cambio que tanto quieren ver en la Policía Municipal, el Gobierno de Nogales abrirá 40 nuevas plazas laborales dentro de la corporación.

NOGALES, SON.- Para que los mismos ciudadanos sean parte de ese cambio que tanto quieren ver en la Policía Municipal, el Gobierno de Nogales abrirá esta próxima semana cuarenta nuevas plazas laborales dentro de la corporación, según explicó el regidor Víctor Rodríguez.

El también Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo informó que la convocatoria se abrirá este próximo lunes y que se difundirá mediante la publicación de carteles instalados en diferentes puntos de la ciudad, así como en redes sociales del Ayuntamiento y de la corporación policiaca.

El llamado es para los ciudadanos comunes que quieran pertenecer a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se ofrecerá la oportunidad de ser policías preventivos a 40 personas.

Si ahorita ya tienen la documentación ingresada o quieren apenas hacerlo, que se acerquen a la Comisión de Honor, para informarles sobre los requisitos para hacer parte de esta convocatoria, poderlos mandar a las evaluaciones del C3 e ingresarlos como elementos de Seguridad Pública”, dijo.

Opinó que este llamado representa una gran oportunidad, donde todo aquel ciudadano que ha tenido aspiraciones de ser elemento de Seguridad Pública, ahora es el momento.

Rodríguez aceptó que existen quejas ciudadanas contra los oficiales que ya conforman a la institución preventiva y por ello se le busca cambiar la cara a una diferente, que si la gente quiere ese cambio, también hay que ser partícipes.

Hay que ser promotores dentro de la institución para cambiar esa imagen, hemos trabajado mucho en ese aspecto y hemos logrado también, destituir elementos desgraciadamente que nos han fallado como servidores públicos, por eso de nuestro interés en lanzar esta convocatoria, en la cual revisaremos muchos puntos en aquellos que quieran ser policías”, explicó.