Video | Esto fue lo que causó congestionamiento vial esta tarde en Nogales

Cientos de automovilistas que circulaban sobre los dos sentidos tardaron varios minutos en cruzar los cuatro semáforos instalados en un rango de apenas dos cuadras.

NOGALES, SON.- La desincronización en los semáforos ubicados sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, entre la calle Bustamante y la Lauro Villa, provocaron un embotellamiento en horas pico de tráfico, este viernes por la tarde.

Luego de múltiples quejas de usuarios en redes sociales, se pudo constatar en un recorrido realizado poco después de las 16:00 horas, que cientos de automovilistas que circulaban sobre los dos sentidos tardaron varios minutos en cruzar los cuatro semáforos instalados en un rango de apenas dos cuadras.

Las filas de vehículos que esperaban avanzar en el citado tramo llegaban hasta la altura del Oomapas hacia el sur y cerca de la maquiladora Chamberlain hacia el norte.

Cabe destacar que mientras el semáforo de la calle Villa, para salir de la colonia Los Encinos, se ponía en verde, a media cuadra y a la altura de la calle Gregorio Ruiz, el semáforo a esa altura, cambiaba a rojo.

Desde ahí hacia el sur, el próximo sobre la calle Rodolfo Campodonico también se mantenía en verde, no así el de la Bustamente, que cambiaba a rojo.

Los semáforos fueron activados esta semana, después de que fuera entregada la obra de remodelación del periférico Colosio, a cargo de la constructora Gluyas, obra supervisada por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado y por el Gobierno de Nogales.