"Tomé mis cosas y me fui de Honduras "; Fernando llegó a Hermosillo huyendo de la violencia

Fernando Alvarado de 26 años de edad, originario de Honduras, es un inmigrante que ha buscado salir adelante en la ciudad de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Fernando Alvarado de 26 años de edad, originario de Honduras, es un inmigrante que ha buscado salir adelante en la ciudad de Hermosillo.

Debido a la lamentable situación que lo orilló a salir de su hogar y vivir en un país diferente ha sido difícil salir adelante, pese a que no conoce a nadie y sobre todo por la pandemia.

"A mi jefe lo mataron en mi presencia y a mí me pegaron una golpiza, me dieron luz verde las malas antisociales, está canijo por que luz verde es muerte y fui a mi casa, tomé mis cosas y agarré camino, ¿para dónde? quién sabe pero yo me fui de ahí", comentó.

Tiene alrededor de un mes viviendo en la ciudad del Sol, actualmente trabaja por las noches en un supermercado y por el día se la lleva pidiendo apoyo a la ciudadanía en el semáforo ubicado en el bulevar Abelardo L. Rodríguez y Luis Encinas para poder solventar gastos propios.

"Vivo en un departamento en el centro, me cuesta como 350 pesos las 24 horas pero duermo bien tranquilo por eso vengo aquí a pedir ayuda y no me voy a otra parte porque me da miedo perderme", agregó.

En su trayecto ha convivido con varias personas a las cuales siempre los respetó sin importar color de piel, género y de donde provenían.

"La vida me ha enseñado en respetar a los demás, la he regado pero de esos errores he aprendido", añadió.