Lo que necesita Sonora para tener la famosa inmunidad de rebaño

El Director General de Servicios de Salud a la Persona explicó que pese a las jornadas de vacunación, los ciudadanos deben acatar las medidas de sanidad.

HERMOSILLO, SON.- Es necesaria la vacunación de un 80% de la población sonorense para poder tener lo que se considera como una inmunidad de rebaño ante el virus de Covid-19, informó Manuel Carvajal Burruel.

El Director General de Servicios de Salud a la Persona explicó que pese a las jornadas de vacunación, los ciudadanos deben acatar las medidas de sanidad como cuidar la distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Están expuestos a tener Covid-19 todos, aunque estén vacunados, están expuestos todavía”, dijo, “deben guardarse en casa todavía, respetar medidas y sana distancia... ya vacunados estamos la mortalidad prácticamente”.

Explicó que luego de dos semanas de recibir la aplicación de la vacuna, es cuando inicia la formación de anticuerpos que protegerán ante el virus, sin embargo, aún se puede presentar tal enfermedad pero de forma leve.