No darle servicio a los aires acondicionados podría provocar incendios

El director de Protección Civil de Huatabampo indicó que algunas personas cometen el error de usar líneas más gruesas o térmicos con mayor resistencia al que exige una instalación domiciliaria.

NOGALES, SON.- Tras la llegada del calor, los aires acondicionados y otros equipos enfriadores de casa habitación serán encendidos, pero no darles servicio a tiempo o no revisar la instalación eléctrica domiciliaria antes de esto podría provocar incendios por calentamiento de cables conductores.

El director de Protección Civil de Huatabampo, Pastor Eduardo Salomón, indicó que algunas personas cometen el error de usar líneas más gruesas o térmicos con mayor resistencia al que exige una instalación domiciliaria, lo cual solo ayuda a que el corto tarde en llegar, la corriente nunca se interrumpa e inicie el fuego.

"Si hay dos o tres equipos en una sola vivienda deben estar repartidos en diferentes térmicos, estas pastillas deben de ser de 30 Ampers, de esta forma vamos a evitar incendios y gastos excesivos por malas instalaciones"

Explicó que en temporada de calor puede elevarse hasta en un 30% el número de incendios de casa a raíz de esta causa, por lo que pidió a la población evitar utilizar retazos de cables para la electrificación o experimentar con la corriente.

Finalmente dijo que las temperaturas aún no se ponen exigentes con los enfriadores, por lo que sugirió irse preparando en la solicitud de presupuestos con personas que se dediquen a la electricidad residencial.