Primero aguas negras y ahora basura; esta es la calle más cochina de Cajeme

Lo que inició como un estancamiento de aguas negras se convirtió en un verdadero foco de infección luego que vecinos “cochinones” empezaron a abandonar su basura en esta calle de Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Lo que inició como un simple problema de drenaje que provocó el estancamiento de aguas negras se convirtió en un verdadero foco de infección luego que vecinos “cochinones” empezaron a abandonar su basura y escombros en la calle Francisco Márquez de la colonia Faustino Félix, ubicada al sur de Ciudad Obregón.

Por lo anterior, los vecinos del sector denunciaron la falta de higiene en la esquina de la mencionada rúa entre las calles California y Ramón Guzmán, que cada día luce más llena de basura regada entre la banqueta y la calle, además de mezclarse con las pestilentes aguas verdes que florecen de un drenaje colapsado desde hace mas de tres meses.

“De por sí la calle ya estaba llena de escombros, llena de baches, con el apeste del drenaje, el agua verde y ahora con el basurero; es demás el cochinero y no hay quien le diga algo a la gente que lo hace”, compartió una de las vecinas, quien omitió su nombre por temor a represalias.

Por otra parte, vecinos aseguraron que el problema se origina en la casa que ocupa la esquina de las calles Francisco Márquez y California, pues está abandonada desde hace años y a los dueños parece importarles poco el aspecto que ésta deja a quien pasa por el lugar.

A pesar de estar completamente cerrada, esto parece no importarles a los vecinos “cochinones”, que consientes de que no hay nadie habitando el lugar, van y tiran sus desperdicios en plena banqueta, sin importar la hora que sea, dijeron los vecinos.

Por lo anterior, piden la atención de las distintas dependencias para que se repare la fuga del drenaje, se realicen labores de bacheo, se retiren los escombros y la basura; además, señalan que no estaría de más de que se ponga un letrero en la zona de que se establecerá una multa para quien arroje desperdicios.