"Se rompieron esas reglas"; nueva mesa directiva de Canaco Guaymas no cumple los estatutos

Por haber tomado protesta a una nueva mesa directiva en la Canaco sin cumplir con los estatutos, el Consejo Consultivo de la Cámara se inconformó ante la Federación de Cámaras.

GUAYMAS, SON.- Por haber tomado protesta a una nueva mesa directiva en la Cámara Nacional de Comercio de Guaymas (Canaco) sin cumplir con los estatutos, el Consejo Consultivo de la Cámara se inconformó ante la Federación de Cámaras y la Secretaría de Economía.

El pasado 13 de marzo, Mauro Massón Zamudio dejó el cargo y se nombró a la nueva mesa encabezada por Nicolás Estrada en una sesión virtual, misma que no se realizó en la sede de la Canaco y tampoco fueron convocados todos los miembros.

Josué Ramón Acosta, ex presidente del organismo empresarial y parte del Consejo Consultivo, detalló que ellos (el consejo) no tienen derecho a votar, pero sí a asistir a las reuniones y no se les avisó nada del proceso, que según él está lleno de irregularidades que ponen en duda el prestigio de la Cámara.

Aquí se rompieron esas reglas, queremos que se cite a una nueva asamblea pero que sea presencial, y que se reúnan los consejeros que fueron aprobados en la última asamblea de 2020, todos los consejeros que han sido nombrados indebidamente no tienen ninguna función, no tienen ningún derecho de manejar la cámara, el consejo que se eligió en la última asamblea presencial es la que debe reunirse y nombrar un presidente”, dijo.

Molesto por la situación, dijo que lucharán por que las cosas se hagan dentro del cauce legal y ya informaron a la Federación de Cámaras y esta a la Secretaría de Economía, que debe estar al tanto de lo que ocurrió en Guaymas.

Esteban Terrazas, otro expresidente, señaló que la convocatoria para la última elección está viciada origen, toda vez que en el documento dicen que convocan para nombrar a un consejo consultivo cuando en realidad nombrarían al consejo directivo.

No es correcto lo que están diciendo, pero vamos a buscar los cauces legales para que esto se arregle, no queremos tomar otras medidas como mandar auditorías o una intervención legal, pero vamos a esperar que Secretaría de Economía responda a este llamado que es oficial”, apuntó.