Sonora

¡Córrele! Tienes hasta el 10 de abril para recoger tu Credencial para Votar


Especial / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.– El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora informa que el próximo sábado 10 de abril de 2021 concluirá el periodo en el que las y los ciudadanos que tramitaron por primera vez, actualizaron sus datos o tramitaron reposición de su Credencial para Votar al 10 de febrero del año en curso, acudan a los Módulos de Atención Ciudadana del INE para recogerla.

Después de esta fecha, los formatos de Credencial para Votar que no sean recogidos por las y los ciudadanos serán resguardados desde el 24 de abril y hasta el 8 de junio, en las Vocalías del Registro Federal de Electores de las Juntas Distritales Ejecutivas, previo conteo físico y conciliación ante los representantes de los partidos políticos en todo el país.

El procedimiento de resguardo fue avalado por la Comisión Nacional de Vigilancia, integrada por los partidos políticos, por la Comisión del Registro Federal de Electores y por el Consejo General del Instituto, y garantiza la seguridad de las credenciales no obtenidas por sus titulares, impidiendo su indebida utilización en los comicios del próximo 6 de junio.

El INE invita a todos los ciudadanos que aún no recogen su Credencial para Votar a que acudan al Módulo de Atención Ciudadana donde la hayan tramitado para que obtengan su mica y puedan ejercer su derecho al voto el domingo 6 de junio.

Además, se recuerda a las y los ciudadanos que, por acuerdo del Consejo General, las micas con terminación 2019 y 2020 podrán ser utilizada para votar y perderán vigencia al día siguiente de la elección.

Asimismo, reconoció la participación de la ciudadanía en la actualización del Padrón Electoral y de la Lista Nominal que se utilizarán en los comicios local y federal y subraya que contar con una Credencial para Votar con Fotografía vigente contribuye a fortalecer nuestra democracia.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721