Pedalean por la salud en Ciudad Obregón

En el marco del Día Mundial de la Salud, se llevó a cabo la “Pedaleada por la Salud”, donde el colectivo Obr en Bici recibió un reconocimiento por parte de la Dirección de Salud Municipal, en Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco del Día Mundial de la Salud, se llevó a cabo la “Pedaleada por la Salud”, donde el colectivo Obr en Bici recibió un reconocimiento por parte de la Dirección de Salud Municipal por su destacada labor a favor de la salud mental y física con la promoción del deporte en la comunidad de Ciudad Obregón.

El presidente del colectivo, Jesús Aguilar Martínez, recibió el galardón de manos del director de Salud Municipal, Nelson Ibarra Páez, quien reconoció el trabajo que ha realizado la organización durante casi 9 años.

“Nos sentimos muy halagados y orgullosos, sobre todo porque en estos 9 años hemos demostrado que la bicicleta es un vehículo de integración familiar. Nos sentimos muy felices de participar en estos eventos porque estamos dando muestra que la bicicleta se puede usar de una forma muy responsable y que te puede impulsar a ser un excelente ciudadano”, expresó Aguilar Martínez.

A su vez, la organización reconoció la labor del Sector Salud en estos tiempos de pandemia al estar en la primera línea de batalla contra el Covid-19, y a manera de reconocimiento los ciclistas prendieron la luz de sus celulares en alusión a que el personal de Salud es la luz de estos tiempos.

Además del personal de la Dirección de Salud, también estuvieron presentes representantes del instituto cajemense de la juventud y de la mujer luego de admitir que el uso de la bicicleta impulsa a la juventud a practicar el deporte y también incita a la no violencia.

En punto de las 20:30 horas del miércoles, entre 80 a 100 personas se dieron cita en la Plaza de las Bicis para dar un recorrido de 14 kilómetros alcanzado en un tiempo de una hora y 15 minutos cumpliendo con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en todo momento.

El recorrido inició en la calle Guerrero hasta la calle Sahuaripa, para seguir por la avenida Náinari, calles Quintana Roo, Tetabiate, Miguel Alemán, Galeana y Puebla hasta la Plaza Lázaro Cárdenas donde se entregó el reconocimiento, retomando por la calle Zaragoza hasta la avenida Miguel Alemán, y de regreso por la Náinari y Quintana Roo hasta llegar a la calle Guerrero.

“Diversas organizaciones están reconociendo que Obr en Bici es un modelo adaptado a una nueva normalidad en todo aspecto, que pone a la bicicleta como un medio de transporte de muchos usos; de salud y de transición a la nueva normalidad por lo que los invitamos cada miércoles en punto de las 20:30 horas en el Parque de las Bicis”, finalizó.