"Podría derivar en pérdida de empleos": Coparmex Sonora Norte pide apertura de diálogo

Preocupa a la Coparmex Sonora Norte que se imponga una medida que generaría un gran impacto económico negativo en miles de pequeños comercios y productores artesanales.

HERMOSILLO, SON.- Preocupa a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte que se imponga una medida que generaría un gran impacto económico negativo en miles de pequeños comercios y productores artesanales, señaló Kurt Gerhard López Portillo.

El presidente del organismo indicó que la Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Salud para el Estado de Sonora, presentada por la diputada de Morena Miroslava Luján López, la cual pretende prohibir la venta de una serie de alimentos y bebidas a menores de edad, no se ha socializado lo suficiente con los distintos sectores económicos y sociales que resultarían afectados.

Como organismo nos preocupa que desde la actual Legislatura Local se tomen decisiones de impacto directo a distintos sectores económicos, lo que podría derivar en pérdida de empleos de los cuales dependen familias enteras. Son acciones con las que se alejan de ser un Parlamento Abierto”, afirmó.

Enfatizó que la actual situación de crisis que atraviesa el país y Sonora exige la colaboración de todos los sectores, como los poderes públicos, la iniciativa privada y la sociedad civil, a fin de buscar soluciones conjuntas que promuevan una reactivación económica.

Un cambio de hábitos se logrará a través de la educación y campañas de información. Llevar a cabo acciones en contra de la voluntad de los consumidores no conseguirá un cambio en los hábitos de las personas”, sostuvo.

Comentó que con dicha propuesta se estaría legislando una materia que compete exclusivamente a la Federación por lo que, de aprobarse la iniciativa, implicaría una controversia jurídica.

El líder empresarial reiteró el llamado a la apertura del diálogo y al Congreso del Estado a no castigar a los comerciantes locales y posponer la discusión de la reforma propuesta, en tanto no se realice un análisis integral de la misma y se promueva un diálogo con los actores involucrados.