Tiangueros de Obregón vieron una esperanza en Semana Santa

Luego del repunte en las ventas por el periodo vacacional de Semana Santa, tiangueros del sur de Ciudad Obregón reportaron baja afluencia de personas en el tianguis de la colonia México.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego del repunte en las ventas por el periodo vacacional de Semana Santa, tiangueros del sur de Ciudad Obregón reportaron baja afluencia de personas en el tianguis de la colonia México, lo que ocasionó nuevamente una reducción en sus ganancias.

“Apenas sale para lo diario”, coincidieron los comerciantes después de que la semana pasada recibieron gran cantidad de cajemenses haciendo las compras necesarias para las vacaciones que recién acabaron.

Como cada jueves se instaló el tianguis sobre la calle lateral 300 entre las calles Ramón Guzmán y Tabasco, sin embargo, a diferencia del jueves pasado 1 de abril en que apenas arrancaba la Semana Santa y tuvieron altas ventas, esta vez lució vacío.

“La gente acabó bien gastada. Sí vienen a comprar para la comida del día, la verdura fresca, la carne o el huevo. A veces nada más a desayunar a los puestos, pero ya para comprar ropa o accesorios apenas que se acerque otra fecha importante”, expresó Teresa Medina, comerciante por más de 10 años en el sector.

Es por eso que los comerciantes tienen la esperanza de que con las próximas fechas tales como el Día del Niño y el Día de las Madres las ventas puedan repuntar, por lo que ya se preparan con la mercancía que saben que los cajemenses consumen más, esperando una buena respuesta por parte de los visitantes del tianguis.

“Lo que más se vende en esas fechas es ropa y zapatos para niño y dama, pantalones para caballero, los juguetes y dispositivos electrónicos. Aquí van a poder encontrar de todo, está muy surtido. Desde frutas y verduras hasta venta de aparatos eléctricos”, añadió.

Por último, hicieron la invitación a la población en general en visitar las instalaciones del tianguis pues aseguran que al ser un espacio al aire libre no hay peligro de contraer el virus, además de que en cada puesto se dispone de gel antibacterial y se está limpiando constantemente las áreas comunes.

“Vengan y apoyen la economía local”, finalizó.