Amplían plazo para el registro de planillas de Ayuntamiento y diputaciones

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Sonora amplió hasta el 11 de abril del presente año, el plazo legal para el registro de candidaturas de planillas de Ayuntamiento y fórmulas de diputaciones.

HERMOSILLO, SON.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Sonora amplió hasta el 11 de abril del presente año, el plazo legal para el registro de candidaturas de planillas de Ayuntamiento y fórmulas de diputaciones de partidos políticos y candidaturas independientes para las próximas elecciones.

En sesión extraordinaria virtual, se precisó que con esta ampliación no se afectan los plazos para emitir las resoluciones de candidaturas por parte del Consejo, con lo que los aspirantes que resulten de la aprobación, podrán iniciar con sus actividades de campaña.

Asimismo se estableció en la sesión que el término establecido para que el Consejo del IEE apruebe las candidaturas para diputaciones y Ayuntamientos presentadas por partidos, coaliciones o candidaturas independientes, será el 23 de abril.

En el acuerdo se autorizó solicitar al Instituto Nacional Electoral aprobar la carga masiva ante el Sistema Nacional de Registro.

Con esta ampliación se recorren los plazos para subsanar omisiones e incumplimientos de requisitos relativos al registro de candidaturas a diputaciones y Ayuntamientos.

La etapa de campaña para los cargos de Ayuntamiento y diputaciones locales será entonces del 24 de abril al 2 de junio.