Héroe anónimo de Etchojoa que donaba tanques de oxígeno podría detener su ayuda

Si a los etchojoenses “les sigue valiendo el Covid” el benefactor que ha regalado oxígeno y medicamento para combatir esta enfermedad podría cancelar la ayuda.

NAVOJOA, SON.- Si a los etchojoenses “les sigue valiendo el Covid” el benefactor que ha regalado oxígeno y medicamento para combatir esta enfermedad podría cancelar la ayuda.

Así lo teme el comandante de Bomberos de ese municipio, quien vio la tristeza de esta persona luego de observar una fotografía del baile que se celebró en la localidad.

Reinaldo Amarillas Meza dijo que este samaritano anónimo ha regalado más de 260 tanques de oxígeno a pacientes graves de escasos recursos y ha invertido alrededor de 400,000 pesos en la entrega de medicamentos, apoyando así a más de 500 personas durante la pandemia, pero con cara de desilusión y tristeza le comentó que a pesar de todo, continuará apoyando a quien necesite de él.

"Se ve en la foto a una persona que fue apoyada con casi diez tanques de oxígeno para un familiar que moría de Covid, no es reproche pero nos quedamos sorprendidos que aún conociendo la magnitud del virus, estuviera en ese baile", detalló Amarillas Meza. 

Indicó que aunque tiene prohibido revelar su identidad, se considera su mano derecha, por lo tanto, pidió a la ciudadanía mayor cuidado, pues si esta persona deja de ayudar, el oxígeno y el medicamento en hospitales no será suficiente para atender a quienes caigan enfermos en la próxima tercera ola.

Finalmente dijo que espera que los permisos para la celebración de bodas, quince años y bailes sean cancelados, pues el municipio, el Estado o el país no está libre de volver a caer en un brote de Coronavirus.