Lo que sabemos de la detención del extesorero de Empalme

Por varios delitos relacionados con el desvío de recursos públicos, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) ejecutó una orden de aprehensión contra el ex tesorero de Empalme Carlos Arvayo Angulo la noche del miércoles.

GUAYMAS, SON.- Por varios delitos relacionados con el desvío de recursos públicos, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) ejecutó una orden de aprehensión contra el ex tesorero de Empalme Carlos Arvayo Angulo la noche del miércoles.

En mayo de 2019, mientras el entonces tesorero se encontraba en un curso fuera de la ciudad, el alcalde Francisco Genesta convocó a sesión de cabildo para destituirlo y nombrar a uno nuevo, un mes más tarde lo denunció por desvío de recursos, cohecho, peculado y encubrimiento.

La noche de ayer, el ex funcionario que también fue presidente del Partido del Trabajo (PT), fue puesto a disposición de un juez para que rinda cuentas y de comprobarse los cargos que se le imputan, podría ir a prisión, reparar el daño económico y quedar inhabilitado para ejercer cargos públicos.