Sonora

Detienen por peculado a extesorero de Empalme


Esposado ViolenciaFoto: Ilustrativa/Tomada de pixabay.com.

HERMOSILLO, SON.- Oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal arrestaron a Lázaro N., extesorero del Ayuntamiento de Empalme, acusado por el delito de peculado ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora. Fuentes de la Fiscalía General de Justicia en el Estado confirmaron a EXPRESO que la detención ocurrió ayer en el puerto rielero.

Lázaro N. fue regidor en la administración municipal de 2009-2012 y el 16 de septiembre de 2018 rindió protesta como Tesorero en el Gobierno Municipal a cargo del alcalde Francisco
Javier Genesta Sesma. Sin embargo, sólo ocupó el cargo hasta el 21 de mayo de 2019, cuando fue despedido en medio de un escándalo por presunto desvío de recursos públicos hacia cuentas personales y de su familia.

Trascendió que el extesorero fue detenido por los agentes de la AMIC cuando circulaba por el bulevar 16 de Septiembre y la llamada “calle ancha”, a bordo de una camioneta Nissan, línea X-Trail, después quese había reunido con políticos, líderes de barrios y aspirantes a cargos de elección popular en las próximas elecciones en un conocido restaurante de Empalme.

Fue recluido en el Cereso de San Germán y en las próximas horas será presentado ante el Juez para que responda por el delito de peculado

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721