Sonora

Colectivos feministas bloquean parte del bulevar Ganaderos


Jorge Flores / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON- Un grupo de mujeres, integrantes de diversos colectivos feministas, bloqueó parcialmente los carriles que ven de norte a sur del bulevar Ganaderos, frente al Centro Integral de Justicia para la Mujer, en un acto simbólico para exigir justicia para la maestra Ruth María Corrales.

Señalan que Humberto Casillas Cocoba le disparó a Ruth en el rostro con pistola calibre 22, por este motivo fue denunciado por intento de feminicidio, pero además tiene otras denuncias en su contra, una por violación y por violencia intrafamiliar.

Gabriela Herrera de Jurídicas Feministas informó que la primera denuncia se interpuso el 13 de septiembre del 2020 y a pesar de todas las agravantes René Gaspar Álvarez Valenzuela Juez Primero Oral de lo Penal concedió la suspensión condicional, aún cuando la víctima la negó debido a que fue amenazada de muerte.

Señaló que lo que ellas solicitan es que se gire una orden de aprehensión en contra de Casillas Cocoba por el delito de intento de feminicidio, ya que este caso debió haberse llevado con perspectiva de género.

Cuando las integrantes de los colectivos feministas se quitaron de la rúa, les informaron por parte de la Vicefiscalía de Feminicidio y Delitos por Razones de Género que ya estaban trabajando para girar la orden en contra del inculpado.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721