Álamos tuvo casa llena en Semana Santa

El municipio de Álamos registró el ingreso de casi 17 mil personas este último fin de semana, de las dos mil 500 que normalmente entran a la ciudad de los portales.

NAVOJOA, SON.- El municipio de Álamos registró el ingreso de casi 17 mil personas este último fin de semana, de las dos mil 500 que normalmente entran a la ciudad de los portales, logrando una buena afluencia de visitas en la pasada Semana Santa.

Aunque la derrama económica aún no está estimada en el pueblo mágico, la Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Danitza Rodríguez Sotelo, informó que tan solo el viernes y sábado, los hoteles del lugar lograron llenar el 50 por ciento permitido de todas sus habitaciones.

"Hubo mucho visitante que llegó, se tomó su raspado, comió y se fue, aunque la verdad sí esperábamos un poco más de gente, hay muchos que por motivos de la pandemia decidieron no viajar", comentó.

Explicó que la dirección de Protección Civil del lugar dio a conocer que ingresaron alrededor de 6,868 automóviles que llevaban un estimado de 16 mil 82 visitantes, los cuales no solo se hospedaron en hoteles, sino también en casas de alquiler, dejando una derrama económica más repartida.

Finalmente dijo que en los filtros sanitarios, la Oficina de Convenciones y Visitantes, además de exhortar a las familias a usar su cobrebocas y respetar la distancia.

Además, repartieron 250 bolsas de gel antibacterial para evitar más contagios de coronavirus en el pueblo.