¡No respetan el orden! Secretaría de Bienestar en Empalme no vacunó por turnos

La Secretaría del Bienestar no respetó los horarios de vacunación contra Covid-19 en el orden alfabético que ellos establecieron para la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores en Empalme.

GUAYMAS, SON.- La Secretaría del Bienestar no respetó los horarios de vacunación contra Covid-19 en el orden alfabético que ellos mismos establecieron para la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores en Empalme.

En el día dos, el proceso fue irregular, pues las personas que llegaron a la hora que les correspondía tenían que ir a formarse al final y esperar varias horas para recibir el biológico, y aunque algunos se resignaban, para muchos fue molesto.

Estamos haciendo la fila según el abecedario, mi horario con la A es de 8 a 11, pero letras M o R que pasarían de 11 a 2 de la tarde están adentro ya, por eso sí estamos un poco inconformes, no se respetó, la solución si somos nosotros, acatar el protocolo, pero las señoritas ahí adentro tienen que ayudar, no es posible que unos cumplamos al pie de la letra y pase esto”, dijo una de las presentes.

A diferencia del 8 de marzo, cuando recibieron la primera dosis, hoy no hubo aglomeraciones, personas desorientadas, o fuertes corajes, ya que la experiencia anterior les dejó la idea de que las vacunas no llegarían a tiempo ni la fila no avanzaría tan rápido como quisieran.

La delegada regional de la Secretaría del Bienestar, Rosa Isela Trejo Navarro, aclaró que los adultos mayores que por algún motivo no fueron a aplicarse la primera dosis en marzo, deberán esperar otra remesa de vacunas que llegará tentativamente en el mes de mayo y, para no crear falsas expectativas, se les informará una vez que las dosis estén en Empalme.