Matrimonio igualitario y Congreso del Estado: ¿qué se sabe?

Presentarán al Congreso del Estado de Sonora una solicitud para la instalación de una mesa de análisis que examine la iniciativa de reforma al Código de Familia del Estado.

HERMOSILLO, SON.- Presentarán asociaciones civiles y colectivos al Congreso del Estado de Sonora, una solicitud para la instalación de una mesa de análisis que examine la iniciativa de reforma al Código de Familia del Estado.

Lo anterior se solicitará el presente 7 de abril a las 11 horas, con el motivo de eliminar las barreras del matrimonio igualitario.

La entrega se realizará de manera presencial en el Congreso, respetando las medidas de salubridad y sana distancia. Además, será transmitida en vivo por Facebook en la página de Diverciudad.

Con esta mesa de análisis se busca que las y los diputados que integran las comisiones para la Igualdad de Género y la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del H. Congreso del Estado de Sonora, decidan con base a las opiniones de expertos en el tema, esto para contrarrestar la desinformación que existe sobre la problemática.

La coalición mexicana que apoya el matrimonio igualitario surgió en 2018 “ante la urgente necesidad de construir puentes de comunicación con personas candidatas a cargos de elección popular".

Esto con el propósito de incidir en sus plataformas electorales y dar seguimiento a las iniciativas legislativas y de política pública que deriven en esas plataformas; realizar actividades coordinadas y estratégicas de gestión, abogacía y cabildeo para impulsar la agenda de los derechos humanos.