Lo que se sabe del incendio forestal en zona Nogales-Ímuris, a tres días de su inicio

Autoridades de gobierno y bomberos de los municipios de Nogales e Ímuris monitorean un considerable incendio forestal, suscitado en la zona serrana entre ambos poblados, que se originó desde el pasado domingo.

NOGALES, SON.- Autoridades de gobierno y bomberos de los municipios de Nogales e Ímuris monitorean un considerable incendio forestal suscitado en la zona serrana entre ambos poblados, que se originó desde el pasado domingo.

El comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, Gilberto Saavedra, indicó que el siniestro se ubicó primeramente en la región de La Arizona, que se activó el pasado domingo y en el cual ya trabajan varias cuadrillas de El Cíbuta y otras que deben coordinarse, porque inició con tres focos o puntos similares en la misma zona.

“En la parte alta de la sierra, Protección Civil ha estado yendo a monitorear para ver que se ocupara personal, porque ahí no es de un día, puede ser de varios, no hay fechas estimadas para controlarlo, porque depende cómo se comporta la temperatura, si aumenta mucho, nos pegará muy fuerte y se propagará más rápido”, comentó.

Al momento se desconoce el número de hectáreas afectadas por el fuego, sin embargo, en Protección Civil ya monitorean el foco rojo suscitado por este siniestro, cercano a muchas rancherías de la región.

Dijo que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ya tiene cuadrillas en el lugar desde el domingo, se vigila el avance de las llamas y en el transcurso de la mañana del lunes, se tenían reportes ciudadanos que el incendio “bajaba” a las inmediaciones de El Cíbuta e Ímuris.