Aún con problemas de logística, se reinicia la vacunación en Ciudad Obregón

Con un promedio de 400 dosis destinadas a cada uno de los 10 puntos de vacunación, arrancó la aplicación de la vacuna CanSino Bio para los adultos mayores de 66 a 69 años del casco urbano de Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con un promedio de 400 dosis destinadas a cada uno de los 10 puntos de vacunación, arrancó la aplicación de la vacuna CanSino Bio de una sola dosis para los adultos mayores de 66 a 69 años del casco urbano de Ciudad Obregón.

Luego de más de una semana en que se suspendió el proceso de vacunación, la mañana del martes reanudó operaciones la Brigada Correcaminos que, a pesar de la experiencia obtenida en la primera etapa, sigue presentando problemas de logística y organización.

Esto, aunque los puntos de vacunación se redujeron a la mitad, luego que la población de las comisarías y área rural quedará en la espera de una nueva fecha. Según se había informado, el capital humano con el que cuenta la Secretaría del Bienestar se optimizaría con esta reducción, sin embargo, aún se presentaron retrasos en los registros, lo que propició la aglomeración de personas en varias cedes.

Por otra parte, otro de los problemas que se presentó fue en las instalaciones de la escuela secundaria José Rafael Campoy, la cual, se informó hasta esta mañana que no estaría disponible, provocando en los adultos mayores molestia, pues acudieron desde temprana hora y solo observaron una cartulina en la puerta de entrada que daba aviso de la cancelación.

“Por no reunir las mínimas condiciones de seguridad queda cancelada la escuela José Rafael Campoy como punto de vacunación”, anunció la Secretaría del Bienestar en Cajeme a través de sus redes sociales.

A pesar de los contratiempos, la llegada del biológico fue puntual en todos los puntos del casco urbano, iniciando tal y como se tenía acordado a partir de las 9:00 horas para terminar las jornadas hasta las 18:00 horas.

Cabe mencionar que la siguiente etapa es para vacunar a los adultos mayores de 63 a 65 años, o bien, quienes tienen más de 69 y no fueron vacunados durante la primera etapa de la brigada.