Compañía minera habla sobre el choque que dejó a 16 de sus trabajadores muertos

La empresa dio a conocer un comunicado oficial que confirma el choque en la carretera Internacional km 152, entre un camión de transporte personal de la compañía y un vehículo tipo van de otra compañía de transporte.

NOGALES, SON.- De acuerdo a cifras proporcionadas por la compañía minera Penmont, el choque suscitado durante la madrugada de este martes 6 de abril, lleva al momento 29 víctimas, de las cuales 16 han fallecido hasta el mediodía.

La empresa dio a conocer un comunicado oficial que confirma el choque en la carretera Internacional km 152, entre un camión de transporte personal de la compañía Movimex, que da servicio a esta unidad minera y un vehículo tipo van de la compañía particular Tepsa (Transportes Ejecutivos Premiere S.A. DE C.V).

Resultado del accidente se registran 13 colaboradores de la empresa minera lesionados, pero estables, así como el operador del camión en estado crítico.

Los lesionados viajaban en el transporte de personal y habían concluido el turno de segunda en la unidad Noche Buena; ellos están siendo atendidos en los hospitales de Caborca.

Lee también: ¿Qué se sabe del camionazo en carretera Sonoyta – Caborca? Van 16 muertos

Penmont en su comunicado confirma además que lamentablemente en el accidente fallecieron 16 personas que viajaban en el vehículo de la compañía TEPSA.

En cuanto se conoció del accidente se dio parte a los servicios de emergencia quienes atendieron la situación y a las autoridades correspondientes quienes iniciaron las investigaciones, añade.

"Minera Penmont lamenta profundamente este desafortunado accidente y se mantiene en constante comunicación con las autoridades locales para facilitar las investigaciones", se lee en el comunicado.

Añade también que Minera Penmont mantiene contacto con los familiares de cada uno de los involucrados en el accidente para brindar el apoyo necesario y que la empresa seguirá informando.

Lee también: Esta es la lista completa de los lesionados y fallecidos del camionazo en Caborca – Sonoyta