"Les importa más un baile que la vida propia"; arman fiestón en Etchojoa en plena pandemia

La ciudadanía de Etchojoa se olvidó de cómo lloró con tanto fallecimiento de Covid, pues este fin de semana se llevó a cabo un baile que estuvo “a reventar” y sin las medidas sanitarias.

NAVOJOA, SON.- Una gran decepción y tristeza fue la que se llevaron los paramédicos del cuerpo de bomberos de Etchojoa luego de que la ciudadanía se olvidara de cómo lloró con tanto fallecimiento de Covid, pues este fin de semana se llevó a cabo un baile que estuvo “a reventar” y sin las medidas sanitarias.

El comandante de esta institución, Reinaldo Amarillas Meza, dijo que más de dos mil personas fueron las que acudieron a los quince años celebrados en la comunidad El Sahuaral donde no se respetó la distancia y no se usó el cubrebocas.

"Recuerdo que hace quince días la gente lloraba y se lamentaba por las muertes de Covid, ahora no, no les importó, les importó más un baile que la vida propia, la vida de sus padres, hermanos y abuelos, no les interesó ni les interesa", declaró.

Consideró que este fue un baile trágico porque será el culpable de muchos contagios y futuras muertes, pues a la gente no le importó lo que ha pasado ni lo que se aproxima en cuestión del Covid.

El grupo estaba muy contento con la asistencia, pero hasta que muera alguno de ellos o un familiar entenderán la gravedad de lo que hicieron” dijo el comandante.

Finalmente narró que en las fiestas tradicionales y la playa el Siarit, también registraron un gran número de asistentes sin ningún protocolo sanitario, por lo que esperan la inminente e imparable ola de enfermos en los próximos diez o quince días.