Tiene Sonora 29% de positividad de casos Covid-19

La Secretaría de Salud reportó que cinco municipios subieron en el puntaje de riesgos en la última semana, por lo que llamó a reducir la movilidad  poblacional y realizar las acciones preventivas contra contagios de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud en Sonora reportó ayer que cinco municipios subieron en el puntaje de riesgos en la última semana, por lo que llamó a reducir la movilidad

poblacional y realizar las acciones preventivas contra contagios de Covid-19.

Las autoridades de Salud explicar0j que Sonora continúa en 11 puntos en el semáforo epidemiológico nacional y en el Mapa Sonora Anticipa, del 5 al 11 de abril de 2021, se encuentran en riesgo medio Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Empalme,Caborca, Huatabampo y Navojoa; en riesgo bajo están Agua Prieta, Nogales, Cananea, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

Puntualizaron que Hermosillo y Guaymas están en peligro ya que se encuentran a tres y dos puntos, respectivamente, de pasar a color naranja; además, se encuentran con tendencia a la alza Empalme, Huatabampo, Navojoa y Cananea. “

No es momento de dejar las medidas preventivas de contagios, recordemos que no podemos confiarnos hasta que toda la población esté protegida con la vacuna contra el virus”, señaló.

Recalcan que la positividad de casos de Covid-19 en Sonora se encuentra a 29%, lo que quiere decir que de cada 100 pruebas 29 resultan positivas al vi- rus, por lo que se pide no bajar la guardia con las medidas preventivas.

Insisten que es fundamental que la población realice las acciones preventivas como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia, sobre todo evitar acudir a lugares aglomerados, que propician la transmisión del virus.

Comentan que hasta el 11 de abril, la dependencia, junto a Seguridad Pública Estatal, continuarán con los filtros sanitarios en puntos turísticos donde se pide a la población prueba negativa al virus para ingresar al lugar.