Inicia campaña de segunda dosis para adultos mayores de Etchojoa

Este lunes arrancó la vacunación de refuerzo para evitar más contagios de Covid-19 en el municipio de Etchojoa y sus comunidades, así como en Benito Juárez.

NAVOJOA, SON.- Este lunes arrancó la vacunación de refuerzo para evitar más contagios de Covid-19 en el municipio de Etchojoa y sus comunidades, así como en Benito Juárez, por lo que la jurisdicción sanitaria número cinco del sur de Sonora recomendó a la población acercarse a los módulos de atención previamente establecidos.

Joaquín Flores Pérez, jefe de esta jurisdicción, informó que para Etchojoa, Bacobampo, Buaysiacobe y Bacame llegaron más de seis mil dosis, mientras que para Benito Juárez recibieron alrededor de 1700, las cuales servirán para inmunizar a los adultos mayores que superen los 60 años.

Ya arrancamos con las vacunas de refuerzos, tenemos pensado que para este martes se comience a vacunar a las personas de Huatabampo, ellos tendrán una única aplicación, el jueves queremos ir a Álamos, ese día comenzaremos allá con el refuerzo”, dijo el jefe de la jurisdicción.

Explicó que los puntos de vacunación serán los mismos que en la primera puesta, por lo que espera que en esta segunda dosis, el proceso de aplicación sea más fluido y sin contratiempos.

Finalmente pidió a la juventud el distanciamiento familiar si irrespetaron las medidas sanitarias durante Semana Santa, pues desafortunadamente las consecuencias de la irresponsabilidad siempre son saldadas por las personas más vulnerables de la casa.