Saldo blanco también en Nogales durante Semana Santa

Saldo blanco dejaron las actividades del pasado fin de semana correspondientes a Semana Santa en Nogales.

NOGALES, SON.- Saldo blanco dejaron las actividades del pasado fin de semana correspondientes al asueto de Semana Santa en Nogales. La instalación de filtros de alcoholemia llevó a la detención de un total de 52 conductores ebrios, con lo cual se evitaron accidentes viales.

El titular de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, comandante Alberto López Rodríguez, informó que entre el viernes y el domingo, se registró el total descrito, con la mayoría de casos ayer, cuando miles de familias aprovecharon el descanso y salieron de día de campo a las afueras de la ciudad.

“Si tuvimos un mar de gente prácticamente el día de ayer en Mascareñas, afortunadamente no tuvimos incidentes mayores, pusimos los filtros de alcoholemia, donde fueron sorprendidas varias personas conduciendo en estado de ebriedad, desafortunadamente, porque es un habito y costumbre el salir de paseo, tomar hasta embriagarse y conducir vehículos en estado de ebriedad”, lamentó.

Sin embargo, por ello y en materia de prevención, la corporación se adelantó con la instalación de estos filtros y evitar así accidentes, en donde se detuvieron a las 27 personas que conducían en estado de ebriedad y el sábado otros quince, así como diez más el pasado viernes.

El Comisario pidió a las familias nogalenses, que sí saldrán al campo o de paseo, con la familia a divertirse, no excederse en el consumo de alcohol ni conducir vehículos bajo los influjos de bebidas embriagantes.

“Se acabaron esos tiempos, cuando las personas decían, -salimos al campo y saben que venimos tomados-, pues ya no es pretexto, vamos a cambiar las cosas y hacerlas diferentes, para el bien de la comunidad, respetandonos y cuidándonos unos a otros, espero que por estas actividades no tengamos algún repunto en contagios de Covid”, señaló.

El comandante López Rodríguez opinó que el semáforo epidemiológico en verde para Nogales, provocó que muchas personas se confiaran y salieran sin temores de día de campo, a pesar de que las autoridades de salud insiste que aunque es bajo, continúa latente el riesgo y mientras exista el virus, se deben mantener todas las precauciones debidas.

“Afortunadamente no tenemos nada sobresaliente que lamentar en este periodo de Semana Santa, excepto un percance el pasado sábado, pero el domingo, que fue el día más intenso, pues el llamado a la población fue quedarse en casa, agradecemos a todas las familias y ciudadanos que así lo optaron”, dijo.

Confirmó que se tuvo una nutrida afluencia de familias y visitantes a los parques recreativos de la ciudad, como lo fue el de Mascareñas, resaltó además en el área de La Pirinola, el comportamiento de las familias, todos con sus sanas distancias, con mucho orden, al igual que en el sector de El Bellotoso, donde se registró mucho orden.

Reconoció la labor de prevención y vigilancia de los elementos de la corporación que acudieron a estos lugares para que se pudiera tener el saldo blanco, así como a las otras instituciones como Cruz Roja, bomberos, Policía Estatal, Protección Civil, Cofepris y a todos quienes sacrificaron sus tiempos y espacios para que hubiera paz el pasado fin de semana.