Así será la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Ciudad Obregón

Ya está todo listo para que continúe la vacunación anticovid únicamente en el casco urbano de Ciudad Obregón, el día de mañana martes 6 de abril en adultos mayores de 69 a 66 años.

CIUDAD OBREGÓN SON.- Luego de la llegada de 25 mil vacunas para el Municipio de Cajeme, ya está todo listo para que continúe la vacunación anticovid únicamente en el casco urbano de Ciudad Obregón, el día de mañana martes 6 de abril en adultos mayores de 69 a 66 años, para continuar el miércoles con las personas de 65 a 63 años y terminar el jueves con los abuelitos de 62 a 60 años, informó la Secretaría del Bienestar en Cajeme.

Bernabé Arana señaló que se dejará para otro día la vacunación para los adultos de las comisarías del municipio que se aplicarán en conjunto con la segunda dosis correspondiente a los municipios de Bácum y San Ignacio Río Muerto sin especificar la fecha.

“Vamos a vacunar solamente el casco urbano de Ciudad Obregón en esta etapa. Inmediatamente después les daremos a conocer cómo vamos a vacunar la zona rural de Cajeme, al mismo tiempo que damos la segunda dosis en Bácum y San Ignacio. Son vacunas diferentes, son logísticas diferentes, pero coinciden en el tiempo. Cuando estemos vacunando la zona rural estaremos aplicando la segunda dosis en Bácum y San Ignacio”, explicó el delegado de Bienestar.

Por lo anterior, se dio a conocer que solamente habrá 11 puntos de vacunación dentro del área urbana que estarán aplicando las más de 17 mil vacunas correspondientes a los abuelitos de 60 a 69 años de Ciudad Obregón.

Además, dos cedes de vacunación quedaron canceladas, esto debido a que el porcentaje de asistencia a vacunarse fue muy bajo en estos lugares, por lo que para eficientar el capital humano con el que cuentan, se concentraran en otros puntos. En este sentido, el punto ubicado en el parque de la colonia Villa Bonita y en la escuela primaria #50 de la colonia Cincuentenario quedan sin efecto; por otra parte, el punto ubicado en la Plaza Lázaro Cárdenas será movido para las instalaciones de la Escuela Secundaria José Rafael Campoy ubicada en la colonia Campestre.

En este sentido, las cedes de vacunación para la jornada del 6 al 8 de abril serán la Escuela Primaria José Vasconcelos, Escuela Primaria Justo Sierra, Cobach 1, Cbta, Escuela Primaria Jaime Nunó, Escuela Primaria Guillermo Tell, Escuela Primaria Tierra Yaqui, Escuela Secundaria José Rafael Campoy, Escuela Secundaria #2, Escuela Primaria Luis Encinas y la Palapa del Distrito de Riego.

Por otro lado, se estableció que será a partir de las 9:00 hasta las 18:00 horas que se estará aplicando el biológico de una sola dosis de origen chino CanSino Bio por orden de llegada, dando prioridad a las personas discapacitadas.

Por último, los adultos mayores de 69 años que no alcanzaron a vacunarse durante la primera ronda podrán obtener su vacuna cualquiera de los días, sin embargo, tendrán que asistir una vez pasado mediodía con el fin de no entorpecer la logística del día.