Internos y pasantes de áreas de la salud suspenderán actividades si no están vacunados: Autoridades

Internos y pasantes de carreras afines a la medicina que no hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, deben suspender su asistencia a las unidades médicas de su adscripción.

HERMOSILLO, SON.- Todos los internos de Sonora, así como los pasantes de medicina, enfermería, odontología y otras carreras afines a la medicina que no hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra la enfermedad Covid-19, deben suspender su asistencia a las unidades médicas de su adscripción, informó Servicios de Salud de Sonora.

En un documento firmado por la Dra. María del Carmen Candia Plata, el cual juzgan pasantes “no se le dio la difusión que debiera”, pues estuvo circulando principalmente entre los implicados, se precisó que una vez vacunados, el personal deberá esperar 15 días más para poder retomar las actividades.

Este documento fue expedido y validado el 31 de marzo, por lo cual esta orden continuará todo el mes de abril, y si no reciben la dosis, internos y pasantes no van a reanudar actividades por no ser considerados bajo el esquema de vacunación “primera línea”.

Se concluyó en el documento sellado por la Dirección General de Enseñanza y Calidad Hermosillo Sonora, que existe la disposición estatal de no abrir los espacios para prácticas clínicas en tanto no sea notificado por esta Dirección.

Jorge Taddei Bringas, Delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, ha dicho que es la Secretaría de Salud de cada estado la que se encarga de elaborar las listas de los que serán vacunados en este sector.

Además precisó que van 4,000 vacunados de “primera línea”, pues son los que aparecen en el listado elaborado por las autoridades de salud en Sonora.

Hasta el día de hoy, no se ha mandado otra lista para aumentar la cantidad de trabajadores del sector salud que deben ser vacunados, por lo tanto se espera que internos y pasantes no reciban ninguna dosis pronto.