Los vacacionistas se van y viene lo bueno: ¿Cuándo llega la "tercera ola" a Sonora?

Autoridades de salud indicaron que la clave para prevenir que los contagios de Covid-19 se incrementen en Sonora es la cooperación de todas las personas, cosa que en Semana Santa no sucedió del todo. 

HERMOSILLO, SON.- Autoridades de salud indicaron que la clave para prevenir que los contagios de Covid-19 se incrementen en Sonora es la cooperación de todas las personas, cosa que en Semana Santa no sucedió del todo.

Aunque en ese periodo muchos decidieron quedarse en casas para protegerse, otros salieron a los distintos puntos turísticos como pudo apreciarse en los videos e imágenes difundidos a través de redes.

“A las personas que no salieron esta Semana Santa y que nos ayudaron a reducir la movilidad, que bueno que hayan sido responsables, que bueno que hayan ayudado al prójimo, que bueno que estés protegiendo a tu familia, que bueno también que hayas protegido a los vulnerables”, señalaron autoridades.

Ante el regreso de los vacacionistas y de un probable aumento de contagios, es posible que estos empiecen a verse reflejados a partir de los próximos 10 días, ya que esa medida de tiempo es cuando el virus y síntomas más claros se manifiestan en las personas.

De igual manera autoridades han manifestado su temor ante esa llamada "tercera ola" que pudiera de nueva cuenta saturar las instituciones médicas durante semanas.