Sonora

Hoteleros de Kino reportan bajas ventas durante Semana Santa


Salvador Borrego / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Una difícil temporada atraviesan hoteleros en Bahía de Kino quienes mencionaron que bajaron hasta un 70% las ventas de durante esta Semana Santa.

Consuelo Portillo Briggs, fundadora de un hotel en esta comunidad, relató que a comparación al año 2019, previo a pandemia, se registró tal cantidad de descenso de ventas.

“Lo que es entre semana, lunes, martes y miércoles estuvo tranquilo, ya en el jueves unos cuantos casos y el viernes más o menos lleno el sábado si hubo más gente”, dijo, “si bajó hasta un 70%, estamos como en tiempo de frío”.

Por su parte, un encargado de otro hotel, quien optó por omitir su nombre, externó que entre los mismos propietarios de este sector en la comunidad han optado por buscar opciones de venta para mejorar la economía.

“Nosotros sacábamos cuartos de 400 pero ya uno debe tratar de hacer todo eso (ofertas, descuentos) como cuando si va estar el hotel solo por ejemplo”, mencionó, “si tratas de bajarte (precios) es más si difícil la situación. Este año nomás el puro sábado se sintió gente ya los muchachos se van a otra parte”.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721