Pintaba un hotel en Nogales cuando de pronto su vida se vio en riesgo

Una persona fue ingresada de urgencia al Hospital Regional de Zona número 5 del IMSS, luego de que recibiera una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de pintura en el techo de un hotel.

NOGALES, SON.- Una persona fue ingresada de urgencia al Hospital Regional de Zona número 5 del IMSS, luego de que recibiera una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de pintura en el techo de un hotel en la colonia Centro de Nogales.

La víctima del accidente se identificó como Jesús Gerardo Córdova, de 46 años de edad, originario de esta ciudad y con domicilio en la calle Rodolfo Moreno de la colonia CTS-CROC.

Lo trasladaron al nosocomio del Seguro Social, donde fue atendido por el médico de guardia y diagnosticado con lesiones de más de 15 días en sanar, por lo que quedó bajo observación médica.

El llamado de emergencia se recibió a las 14:36 horas del pasado sábado 3 de abril, cuando se reportaba a una persona electrocutada en el hotel ubicado entre las calles González e Ingenieros.

Policías municipales como primeros respondientes arribaron al sitio a las 14:40 horas y lograron entrevistarse con la persona lesionada, quien manifestó que momentos antes se encontraba pintando dicho hotel y accidentalmente tocó los cables de alta tensión con el mango metálico del rodillo, por lo que recibió una descarga eléctrica.

El hombre logró soltarse y bajó del techo del edificio. A simple vista se le observaron quemaduras en ambos brazos y tórax, así como parte del cuello.

Al lugar arribaron paramédicos del Sumen AC, para atender al lesionado y posteriormente trasladarlo al hospital.