Sonora

Familias pasan un ameno Sábado de Gloria visitando ‘El Gavilán’


Fotos: Pepe Ávila

HERMOSILLO, SON.- Por temor a fuertes aglomeraciones en Bahía de Kino, algunas familias del centro de Sonora decidieron pasar el Sábado de Gloria en un terreno ubicado entre Hermosillo y Ures, conocido como “El Gavilán”.

En un recorrido realizado por Expreso se confirmó la presencia de al menos 10 familias durante la mañana de este 3 de abril, todas llevando actividades recreativas y distanciadas unas de otras.

Se trata de un predio concurrido por muchos visitantes de la zona rural oriente de Hermosillo, donde las comunidades rurales más próximas al Río Sonora suelen ser las predilectas de miles de turistas entusiastas de las actividades al aire libre mientras disfrutan de una carne asada.

Algunas familias de Hermosillo y de Ures aprovecharon la Semana Santa para visitar el área, pues la opción de viajar a otros destinos, como las playas de Bahía de Kino, implican un costo económico más alto además de un riesgo de contagio ante las aglomeraciones.

Ya sea disfrutando de una cerveza a la orilla del río, montando a caballo, volando un papalote, mojando sus pies en el agua, asando carne o simplemente escuchando música en un día soleado, las familias disfrutaron del Sábado de Gloria en total plenitud.

Algunos visitantes insistieron en que esta opción fue la más adecuada para pasar sus días de asueto por la Semana Mayor en lugar de asistir a balnearios en los que se producen grandes aglomeraciones y el riesgo de contagio aumenta exponencialmente.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721