Sonora

Filtros dejan vacío el pueblo de Ures


Fotos: Pepe Ávila / Expreso

HERMOSILLO, SON.- Debido a los filtros sanitarios para prevenir contagios durante Semana Santa, las calles de Ures, así como el parque principal del municipio, se encontraban prácticamente desoladas por la baja cantidad de visitantes.

En un recorrido realizado por Expreso, se constató la presencia de filtros preventivos para Covid-19 a la entrada de Ures, donde elementos municipales y estatales de Seguridad Pública se encontraban regulando el ingreso de autos foráneos.

De acuerdo con las autoridades presentes, se trató de un filtro para comprobar la residencia de las personas que ingresaron a Ures, esto con la finalidad de evitar las aglomeraciones que usualmente se generan en áreas públicas de la comunidad durante las celebraciones de Semana Santa, por lo que algunas personas fueron retornadas.

De esa manera, el bullicio en la plaza principal y las calles de “La Atenas de Sonora” brilló por su ausencia este Sábado de Gloria, donde el riesgo de contagio del coronavirus frenó de nuevo las actividades que quizás muchos planearon con antelación para la Semana Mayor.

Dalia González, en compañía de su familia, visitó desde Hermosillo la plaza principal de la localidad, donde el aforo de personas destacó por ser tan reducido, cuestión que le causó impresión.

“Hay mucha diferencia en cuanto al ambiente que se siente en el lugar, aquí me había tocado estar en Semana Santa, se sentía más ambiente de fiesta, más música, más vendimia y la verdad es muy notorio que hay muy poca gente en este año”, comentó.

Por otra parte, Evita Ibarra se encarga de un comercio dedicado a la venta de comida en la plaza de la ciudad, misma que ha manejado durante más de 10 años, sin embargo, desde el año pasado, las ventas altas por Semana Santa no son más que un recuerdo.

“No hay trabajo, no hay gente, no hay nada de ventas”, señaló la comerciante, “esperábamos más gente, pero se estuvo complicando por lo del covid, principalmente por lo de la pasada, que iban a pedir pruebas de covid y todo eso, como que la gente ya no quiso venir”.

Tanto la visitante como la comerciante de Ures coincidieron en la importancia de mantener los protocolos sanitarios, como uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, para que las personas puedan disfrutar del turismo y los comerciantes repunten sus ventas de una manera segura y responsable.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721