¡Más de 250 carros por hora! Este es el día con más ingreso vehicular a las comunidades del Río Sonora

Más de 250 vehículos por hora ingresaron a las comunidades rurales del Río Sonora durante este Sábado de Gloria, por lo que fue el día de mayor movilidad, en estas vacaciones, para la zona rural al oriente de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Más de 250 vehículos por hora ingresaron a las comunidades rurales del Río Sonora durante este Sábado de Gloria, por lo que fue el día de mayor movilidad para la zona rural al oriente de Hermosillo.

En un recorrido realizado por Expreso, se constató que el Sábado de Gloria fue el día de Semana Santa con mayor afluencia para las comunidades rurales del Río Sonora, pues de acuerdo con autoridades de Tránsito, el ingreso de vehículos superó a los días anteriores del periodo vacacional de Semana Santa.

Tan sólo entre las 11:00 y las 12:00 horas, se recibieron un total de 396 vehículos, el número más alto de ingresos durante el día, sin embargo, a partir de ahí aumentaron los vehículos que retornaban a Hermosillo por la carretera que lleva a los poblados del río.

“Ya después de las 3:00 p.m. se calma, y desde las 5:00 p.m. ya son puras salidas, ya nadie entra. Es el pico, ya no va a haber más”, explicó Juan José Hernández, oficial de Tránsito de Hermosillo, que se encontraba contabilizando el aforo en el punto conocido como Tronconal, en San Pedro.

Mientras tanto, durante el viernes pasado, según el reporte de Tránsito Municipal, se registró un aforo total de 1 mil 462 ingresando por San Pedro El Saucito; asimismo, el jueves el aforo total de autos entrando al área rural por esa carretera fue de 3 mil 486 unidades.

Cabe recordar que el número de desarrollos campestres por la zona es bastante amplio, lugares donde muchas personas con propiedades adquiridas suelen frecuentar durante estas fechas para vacacionar durante estas fechas.