¿Qué vacuna contra el Covid llegará y se aplicará en el sur de Sonora?

Si todo marcha como se tiene planeado, este inicio de semana podrían comenzar los refuerzos de las vacunas en el sur de Sonora y Huatabampo obtendría su primera y única dosis para sus habitantes.

NAVOJOA, SON.- Si todo marcha como se tiene planeado, este inicio de semana podrían comenzar los refuerzos de las vacunas en el sur de Sonora y Huatabampo obtendría su primera y única dosis para sus habitantes.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco en Navojoa, Joaquín Flores Pérez, informó que para este lunes se pretende vacunar por segunda ocasión a los habitantes de Benito Juárez y Etchojoa mientras que el día martes las dosis llegarían a Huatabampo y Álamos.

”En el caso de Huatabampo, llegará una vacuna especial para ellos, es mono dosis, solo requiere una aplicación, se llama Cansino Biotech, en Benito Juárez, Etchojoa y Álamos si estaremos aplicando la segunda dosis".

Explicó que para este fin de semana se espera la confirmación de la llegada de las más de 20 mil fármacos para estos cuatro municipios, por lo que de no ocurrir otra cosa, las aplicaciones comenzarán ente arranque de semana.

Finalmente dijo que desafortunadamente la ciudadanía ha mostrado un relajamiento social en torno al Covid -19 por lo que espera que Semana Santa no sea punta de lanza para una tercera ola de contagios de coronavirus.