¡Adiós al frío y bienvenidos los 40 grados centígrados!

Se despide la temporada invernal para recibir los primeros 40 grados centígrados del año, este domingo 04 de abril en Hermosillo y mantenerse las altas temperaturas en Sonora, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

HERMOSILLO, SON.- Se despide la temporada invernal para recibir los primeros 40 grados centígrados del año, este domingo 04 de abril en Hermosillo y mantenerse las altas temperaturas en Sonora, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Estado, indicó que el pasado jueves ingresó el frente frío Número 47 de la temporada que se mantendrá hasta el sábado.

Sin embargo, su efecto es de manera indirecta, por lo que las temperaturas en general estarán entre los 35 grados centígrados, para finalmente el domingo alcanzar los 40 grados.

“Tenemos el ingreso del Frente Frío Número 47, en Sonora su efecto está siendo de manera indirecta, con algunos vientos, algunas rachas por encima de los 50 kilómetros por hora, sobre todo al norte y oriente del estado”, dijo.

Señaló que también se sumarán las costas de la entidad, las cuales superarán rachas de viento también de los 50 kilómetros por hora, por lo que los vacacionistas deben de tener cuidado.

Además, explicó que no hay probabilidades de lluvia debido a las bajas condiciones de humedad.

Por su parte, la página de @climahillo de Jesús Antonio Juvera, indicó a través de redes sociales que la temperatura máxima registrada en la capital sonorense este viernes fue de 30.6 grados centígrados y el sábado se estima un fuerte rebrote con una máxima de 37° grados.