¡Se hacen los vivos! Alertan de gafetes y pruebas falsas para entrar a playas

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV de Guaymas aseguró que las personas que sean sorprendidas con pruebas falsas o clonadas en los filtros sanitarios no podrán ingresar a los puntos turísticos de la entidad.

HERMOSILLO, SON.- Las personas que sean sorprendidas con pruebas falsas o clonadas en los filtros sanitarios no podrán ingresar a los puntos turísticos de la entidad, aseguró Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Se informó que en los filtros sanitarios de Puerto Peñasco y San Carlos se han detectado cientos de resultados de laboratorios clonados que, en su mayoría, son por parte de grupos de jóvenes.

"Los resultados que detectamos falsos se decomisan y se niega el acceso a la persona portadora, hacemos un llamado a abstenerse de intentar ingresar con éstas", declaró.

También se sabe que en varios cyber internets de Guaymas se están vendiendo este tipo de pruebas y gafetes falsos de residentes de San Carlos, de los cuales se han retirado más de mil, por esto, personal de filtros está alertado para retirarlos.

Autoridades hacen un llamado a la población para que se abstengan de intentar ingresar con estos documentos falsos, pues sólo perderán el tiempo en las largas filas y serán devueltos a su lugar de origen.

Cabe recordar que los filtros sanitarios estarán instalados hasta el 11 de abril de este año en los accesos a las playas y puntos turísticos para evitar la propagación del Covid-19.