Salud de Guaymas vacuna a más de mil mascotas para prevenir la rickettsia

Las temperaturas cálidas que ya comenzaron a sentirse en Guaymas son un factor que incrementa la posibilidad de aparezcan los casos de rickettsia.

GUAYMAS, SON.- Las temperaturas cálidas que ya comenzaron a sentirse en Guaymas son un factor que incrementa la posibilidad de aparezcan los casos de rickettsia, enfermedad que durante este año no ha registrado ningún caso.

La directora de Salud Municipal, Silvia Montero Sánchez, dijo que, ante la llegada de la temporada cálida, en la dependencia a su cargo han aumentado los esfuerzos para prevenir dicha bacteria que se anida en el pelo de las mascotas como perros y gatos.

Se está trabajando constantemente, cada tres meses nos acercamos a las diferentes colonias de Guaymas y a los tres meses volvemos para completar las aplicaciones, durante el 2021 llevamos mil 42 mascotas vacunadas para evitar que tengan güinas y garrapatas”, dijo.

Exhortó a los animalitos a que los tengan siempre limpios y bien alimentados para que no haya brotes de la enfermedad, y recordó que en 2020 solamente hubo dos casos, cifra que se atribuye al cambio en los hábitos de limpieza que han tenido las personas debido a la pandemia por el Covid-19.